El equipo Auto Stok Team y el Renault Fluence cierran el año con excelentes resultados - AUTOS F1LATAM.COM

                       

El equipo Auto Stok Team y el Renault Fluence cierran el año con excelentes resultados
El equipo Auto Stok Team y el Renault Fluence cierran el año con excelentes resultados
   dic 11 /2013 17:08 GMT
 Bogotá, Colombia
 AUTOS F1LATAM

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Los triunfos obtenidos por el Renault Fluence del Equipo Auto Stok Team lo posicionan, en 2013, como el vehículo campeón del deporte a motor en Colombia. Su excelente desempeño en Las Seis Horas de Bogotá el pasado fin de semana, y previamente, en el Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), evidenciaron que el vehículo está hecho para superar las más exigentes pruebas.

En Las Seis Horas de Bogotá, el Renault Fluence, al mando de Óscar Tunjo, el joven piloto colombiano patrocinado por Renault-Sofasa, logró tres títulos. Junto con su tripulación conformada por Diego Fernando Mejía y Santiago Mejía, consiguieron la pole position, el triunfo para la categoría Súper Turismos hasta 2.000 cc y la quinta posición en la general.


Así mismo, el Renault Logan, vehículo que también ha tenido un desempeño sobresaliente en los diferentes eventos deportivos, conducido por los hermanos Diego y Wilson Alarcón junto con Juan Pablo Bernal, obtuvo el segundo lugar en esta competencia, luego de superar a duros rivales.

Por otro lado, el Renault Clio Sport piloteado por Manuela Vásquez, Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez, tuvo que retirarse por un problema mecánico luego de ocupar la tercera posición en la primera hora de la competencia.

Grandes logros en 2013

• El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo, de Lotus F1 Junior Team, finalizó la temporada 2013 de la Formula Renault Eurocup 2.0 con un sexto lugar en la general.


• En octubre, Tunjo realizó las pruebas oficiales de pretemporada de World Series by Renault 3.5 con Lotus, en el circuito de Mont Melo en Barcelona, España, en las que se ubicó como el sexto más rápido. Esta fue la primera vez que Tunjo participó en una categoría superior en su carrera deportiva.

• Por otro lado, el Renault Auto Stok Team tuvo un año lleno de victorias gracias a que sus tres vehículos lograron el primero, segundo y tercer lugar en el Campeonato Nacional de Automovilismo, así: el Renault Fluence campeón nacional con Santiago y Diego Mejía, el Renault Logan con los hermanos Diego y Wilson Alarcón, y el Renault Clio Sport con los pilotos Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez.

El título de este 2013 para el Renault Auto Stok Team, se encadena con el de los años anteriores, ya que en 2010 y 2011 se había coronado campeón el Renault Clio Sport y en 2012 el Renault Logan. El equipo suma ahora coronas con tres autos diferentes en igual número de campeonatos en la categoría de Super Turismos hasta 2 litros.


FOTOS: Enrique Mathieu - F1Latam.com/autos

Últimas noticias